Ecografìa en Obstetricia



La ecografía fetal es una prueba usada durante el embarazo que crea una imagen del feto en el útero materno. Durante la ecografía fetal, se identifican y miden varias partes del bebé, como el corazón, la cabeza, y la columna. La prueba puede realizarse a través del abdomen de la madre (transabdominal) o del canal vaginal (transvaginal). La salud de un feto puede evaluarse fácilmente con la ecografía fetal.
Existen varios tipos de ecografía fetal, cada una de ellas con ventajas específicas en determinadas situaciones. La ecografía Doppler, por ejemplo, ayuda a estudiar el movimiento de la sangre a través del cordón umbilical entre el útero y la placenta. La ecografía tridimensional brinda una imagen natural de un bebé en el vientre. La ecografía bidimensional estándar es el principal objetivo de este análisis, pero los conceptos básicos de la ecografía fetal estándar también se aplican a los otros tipos.
La ecografía emplea un dispositivo electrónico llamado transductor para enviar y recibir ondas de sonido. Cuando el transductor se mueve sobre el abdomen, las ondas sonoras ultrasónicas se mueven a través de la piel, músculos, hueso y líquidos a diferentes velocidades. Las ondas sonoras rebotan en el feto como un eco y regresan al transductor. El transductor recoge las ondas reflejadas y las convierte en una imagen electrónica.
Las anomalías fetales son relativamente poco frecuentes y dependen de una variedad de factores relacionados con la salud y edad de la madre y con otras variables genéticas y ambientales. Para identificar y corregir potencialmente cualquier problema, se controlan determinadas estructuras fetales durante una ultrasonografía de rutina.

0 comentarios:

Publicar un comentario